En Esquel

Prófugo por estafas millonarias: el empresario capturado en Esquel será enviado a Corrientes

Un operativo policial que cruzó medio país terminó en Esquel, con la detención de Osvaldo Martín Ojeda, un empresario de eventos de 34 años y oriundo de Corrientes, que se mantuvo casi un mes prófugo, luego de escaparse con casi 100 millones de pesos que había cobrado para la organización de varias fiestas de egresados, cumpleaños y casamientos.

Tras días de trámites para trasladarlo a su provincia natal, es que en las últimas horas arribó a la localidad cordillerana una comitiva de la Unidad Especial de Trata de Personas de Corrientes.

La comitiva policial —encabezada por el comisario inspector Arce Obregón—recorrió 2.550 kilómetros para concretar el traslado tras la captura, en el marco de una causa que tramita el juez Leandro Andrés Maciel.

El escape y la investigación

Ojeda se fugó el 5 de noviembre, cuando una cámara de seguridad lo registró saliendo de su casa, en el barrio Canal 13, con dos valijas enormes.
Durante el allanamiento posterior, los investigadores encontraron contratos, recibos y documentación clave: eventos ya pagos —casamientos, cumpleaños, recepciones— que nunca se realizaron. Todo ese material fue incorporado al expediente.

El empresario, dueño de “Food Lab Catering y Eventos”, es señalado como autor de una cadena de estafas que se extendió durante meses bajo la promesa de servicios gastronómicos premium.

Cómo lo encontraron en Esquel

A pesar de estar prófugo, Ojeda no cambió su teléfono celular, detalle que permitió rastrear sus movimientos. Finalmente, fue ubicado en el Hotel Sol del Sur, sobre calle 9 de Julio, pleno centro de Esquel.

Voceros indicaron que la brigada correntina llegó a la ciudad chubutense anoche “a última hora”, y que una vez completados los trámites judiciales para el traspaso del detenido, regresarían a Corrientes antes del domingo.

Ojeda deberá enfrentar ahora una megacausa por estafas múltiples, donde los damnificados ya superan el centenar y el monto denunciado se disparó por encima de los 100 millones de pesos.
La investigación continúa y no se descartan nuevas víctimas.

Fuente: Diario Época

Related posts

Inicia la preinscripción 2026 en los jardines maternales de Esquel

Maria Sol Cardenas

Lograron reunir los 20 millones para repatriar a Fiorella: Trevelin se unió para traerla de regreso

Belén Díaz

 Chubut analiza implementar perros de apoyo emocional para asistir a víctimas en procesos judiciales

Raquel Baldero