En Esquel
Fuente: Gobierno de Chubut

Salud: inauguraron en Laprida el primer mamógrafo de un centro de salud barrial en Chubut

El Mini Hospital de barrio Laprida se convirtió en el primer Centro de Atención Primaria de la Salud de Chubut en contar con un mamógrafo propio. La puesta en marcha del equipo fue encabezada por el gobernador Ignacio Torres, quien destacó la importancia de descentralizar servicios y acercar prestaciones médicas de calidad a los vecinos.

El nuevo mamógrafo digital permitirá ampliar la cobertura de los programas de prevención del cáncer de mama y reducir las derivaciones al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Además de mamografías convencionales, el equipo cuenta con tecnología para estudios en 3D y procedimientos diagnósticos de mayor precisión.

Durante la visita al establecimiento, el mandatario provincial confirmó también la incorporación de un traumatólogo para fortalecer la atención sanitaria en el sector.

Desde Salud indicaron que esta incorporación mejorará la capacidad diagnóstica de la red pública y facilitará el acceso a controles preventivos para mujeres de la zona norte de la ciudad, especialmente de los barrios que integran el área de cobertura del CAPS.

Fuente: Gobierno de Chubut

Related posts

Intentó escapar nadando el río Chubut y fue condenado a 8 meses de prisión efectiva

Maria Sol Cardenas

El fuego devoró al histórico Refugio Motoco: pérdida total de un ícono de El Bolsón

Belén Díaz

Aceptó condena por robo de licencias y expedientes en El Hoyo, pero no irá a la cárcel

Maria Sol Cardenas