En Esquel

Seis demorados por consumo de alcohol y alteraciones en el fin de semana en Esquel

En la ciudad de Esquel, provincia del Chubut, la madrugada del fin de semana quedó marcada por incidentes vinculados al consumo de alcohol y contravenciones al código de convivencia. La jefa policial brindó detalles sobre los operativos y destacó la intervención temprana como herramienta clave para la prevención.

Intervenciones por alcohol y disturbios en espacios públicos

La comisario Carolina Pauli informó que durante el fin de semana se registraron al menos seis demoras, incluidos menores de edad, en operativos vinculados al consumo de alcohol y la violación del Código de Convivencia Ciudadana.

“Lo que nosotros comúnmente llamamos contraventores”, comentó la oficial, explicando que en todos los casos el factor común fue la “ingesta alcohólica”, que generó actitudes agresivas y resistencia al control policial.

Algunos de los hechos relevados:

  • Un menor fue demorado en la zona de la Plaza San Martín tras una discusión con su pareja, ambos visiblemente alcoholizados.

  • A la salida de un local bailable llamado Disco Ver, otro menor que pretendía recoger piedras del suelo fue intervenido por personal de seguridad y luego por la Policía.

  • En la noche del domingo, a las 23:30 horas aprox., un adulto alcoholizado que presentaba dificultad para caminar fue demorado en la calle 25 de Mayo entre 9 de Julio y Rivadavia; se le secuestró un cuchillo que llevaba en la cintura.

  • Cerca de las 6:00 de la mañana, a raíz de un llamado de un taxi que informaba que su pasajero se negaba a pagar, se produjo otra demora contravencional.

Prevención, juicios contravencionales y cambio de paradigma policial

La comisario Pauli señaló que los operativos del fin de semana no sólo buscaban intervenir sino también demostrar que las contravenciones tienen consecuencias: “Hemos visto que han comenzado con algunos juicios contravencionales… esto a nosotros nos hace muy bien porque el personal policial que trabaja con el Código Contravencional comienza a ver que todo tiene un resultado, un fruto y una condena.”

Related posts

Remiseros critican el aumento de tarifas en Esquel y algunos decidirán mantener las tarifas actuales

Maria Sol Cardenas

Esquel marca un precedente: maltrato animal ya no será falta, sino delito penal

Maria Sol Cardenas

Ciclistas: 50 valientes pedalean de Trevelin a Rawson en plena semana ventosa

Maria Sol Cardenas