Cáritas Prelatura de Esquel ha lanzado una urgente Campaña Solidaria destinada a asistir a más de 80 familias rurales cuyas fuentes de sustento se encuentran en riesgo debido al avance de la tucura en las zonas de meseta de la región. La plaga está diezmando el alimento de los animales, que constituyen el principal ingreso de estas comunidades.
La tucura está avanzando rápidamente en distintas zonas rurales, incluyendo Colonia Cushamen, Mina de Indio, El Tropezón y Ranquil Huao. La presencia masiva de este insecto está afectando directamente las pasturas y el forraje disponible, poniendo en riesgo la vida de los animales que crían estas familias y, consecuentemente, su economía y supervivencia.
Desde la organización, señalan que es necesario acompañar a estas más de 80 familias que dependen enteramente de su producción y de la cría de sus animales para vivir. Ante la emergencia, Cáritas está solicitando la colaboración de la comunidad para mitigar el impacto en el ganado.
Se puede colaborar con la donación de pelets, fardos de pasto y alfalfa, alimentos esenciales para mantener a los animales. Quienes deseen ayudar con un aporte económico directo, pueden hacerlo a través de transferencia bancaria utilizando el alias: CaritasEsquel23 o contactando al número de WhatsApp 2945 513772 para coordinar la ayuda. La organización agradeció de antemano la solidaridad para enfrentar esta crisis rural.

