Olga Vargas, fue acusada de tentativa de homicidio por un episodio ocurrido hace dos meses en el barrio Vepam, en la localidad de Gaiman. La justicia le dictaminó mientras se desarrollaba la investigación para establecer las circunstancias del ataque.
En las ultimas horas, según publica Jornada, se llevó a cabo una audiencia de revisión de la prisión preventiva para la acusada.
El defensor de la imputada solicitó la audiencia tras nuevos testimonios, incluidos los de uno de los hijos y de la víctima, su esposo. Según declararon, todo ocurrió en el marco de una discusión familiar, en la que el hombre tomó un cuchillo durante el forcejeo. La mujer habría intentado quitarle el arma, momento en el que él se lesionó accidentalmente.

Teniendo en cuenta estos nuevos elementos, el juez Marcos Nápoli decidió morigerar la prisión preventiva y otorgar la libertad a Vargas, con la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia mientras continúa la investigación.
Según la primera versión, la mujer lo habría apuñalado, dejando al hombre gravemente herido, lo que requirió su internación 30 días en Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew. Sin embargo, a partir de los nuevos testimonios, la investigación continúa bajo la nueva perspectiva aportada por los testimonios familiares.

