Julio Alfredo Ruiz, alias “Poty”, fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un acuerdo de juicio abreviado que fue homologado por el juez penal interviniente.
El condenado reconoció su responsabilidad en un hecho de violencia ocurrido el 4 de diciembre de 2024 en Esquel y fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El incidente tuvo lugar en la rotonda de las Avenidas Diagonal Castellani y Sarmiento, donde Ruiz protagonizó una discusión que derivó en una pelea. Según la investigación, el acusado fue agredido inicialmente con un cuchillo por otro joven, pero respondió con una patada que lo derribó y luego continuó golpeándolo, provocándole lesiones graves que requirieron su internación en terapia intensiva.
La calificación legal acordada entre la Fiscalía y la defensa fue la de “lesiones graves cometidas en exceso en la defensa”. Esto significa que, aunque Ruiz actuó en defensa propia ante una agresión ilegítima, su reacción excedió lo necesario para repeler el ataque.

