Eimy ya fue intervenida tres veces entre septiembre y octubre en el Hospital Italiano de San Justo. Tras regresar a su casa con la esperanza de una recuperación estable, los últimos estudios revelaron un nuevo crecimiento en su garganta, lo que obliga a otra operación urgente.
La nena padece una estenosis grado IV, la forma más severa de esta enfermedad, que provoca un estrechamiento de la vía respiratoria. Por esta causa, tiene una traqueotomía y ha atravesado múltiples cirugías, incluyendo una reconstrucción laringotraqueal. “Nos pidieron volver lo antes posible, para que su situación no se agrave con el tiempo”, explicaron sus padres, que viajarán el 4 de noviembre rumbo a Buenos Aires para realizar los estudios prequirúrgicos.
“En la última endoscopía se vieron colgajos de tejido que deben operarse. Ahora harán una reconstrucción: le colocarán un injerto desde la costilla hacia la garganta y un molde para mantenerlo y permitir que se forme bien”, detallaron sus familiares.
Para cubrir los gastos del viaje, la estadía y los estudios, la familia organiza una rifa solidaria y habilitó un alias para recibir aportes: todosporeimy.
Quienes deseen colaborar o comunicarse para ofrecer ayuda pueden hacerlo al 2945-546302.

