Mientras la costa de la provincia sufre los efectos de alertas meteorológicas, la cordillera se prepara para vivir un martes 30 de diciembre con condiciones mucho más amigables. Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Esquel tendrá una jornada de temperaturas moderadas y cielo despejado.
Tarde de verano cordillerano
El día comenzó con una temperatura fresca de 19°C, pero se espera que para la tarde el termómetro alcance los 23°C, la marca máxima de la jornada. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, ofreciendo el escenario perfecto para quienes deseen realizar las últimas compras del año o disfrutar de los senderos locales.
La probabilidad de precipitaciones es inexistente (0%), por lo que no habrá sorpresas de lluvia para quienes planean actividades al aire libre.
Viento presente, pero moderado
A diferencia de los vientos extremos de la zona sur, en Esquel el viento soplará desde el Oeste con una intensidad constante de entre 42 y 50 km/h durante la tarde. Las ráfagas más fuertes se sentirán antes de la noche, alcanzando picos de entre 60 y 69 km/h.
Hacia el final del día, el viento rotará al Sudoeste y la intensidad de las ráfagas descenderá a los 51-59 km/h, acompañando un descenso de la temperatura que volverá a los 19°C durante la noche.
Balance ideal
Con estas condiciones, Esquel se posiciona como uno de los puntos con el clima más estable de la provincia para este cierre de 2025. Se recomienda a los turistas y vecinos que, si bien el viento no es extremo, mantengan la precaución habitual al encender fuego en zonas habilitadas debido a la sequedad del ambiente y la rotación de las ráfagas.

