En Esquel

Conexiones clandestinas de luz : Argentina supera los niveles recomendados internacionalmente

Las pérdidas de energía eléctrica por robos, conexiones clandestinas y fraude siguen siendo un problema importante en Argentina y en gran parte de América Latina.

Un reciente estudio regional indicó que entre el 15% y el 18% de la electricidad distribuida en el país no se factura, una cifra que supera ampliamente los niveles recomendados por organismos internacionales.

El informe fue elaborado por Adelat, la Universidad de Chile, la Olade y el BID, y sostiene que las pérdidas energéticas representan uno de los mayores desafíos económicos para los sistemas eléctricos latinoamericanos.

La OCDE considera aceptable que las pérdidas totales no superen el 10%, mientras que en países desarrollados el promedio ronda el 6%. Sin embargo, Argentina y gran parte de la región se mantienen muy por encima de esos valores.

El estudio también señala que las pérdidas no técnicas están relacionadas con factores sociales, regulatorios e institucionales, además de cuestiones comerciales y técnicas.

Dentro del análisis regional, Argentina aparece detrás de Brasil y México en tamaño de mercado eléctrico, con una demanda de 142.789 gigavatios hora.

Fuente: Ámbito

Related posts

Reforma laboral en Diputados: el Gobierno cede y elimina el polémico artículo sobre licencias por enfermedad

Raquel Baldero

Marcha en Plaza de Mayo exigió que se aplique la Ley de Discapacidad

Raquel Baldero

Morena Rial fue detenida nuevamente por incumplir condiciones judiciales

Raquel Baldero