Diego Melín, un joven futbolista de 24 años, y oriundo de Esquel, murió la madrugada del 4 de mayo de 2025, luego de ser atropellado por un Volkswagen Fox conducido por un menor de 18 años, mientras circulaba en bicicleta por avenida Alvear, casi Perón, frente al Escuadrón 36 de Gendarmería.
La familia Melín hizo circular una emotiva nota tras la celebración del día de la madre y a cinco meses de la muerte del joven, en la que expresaron:
“Mientras muchos abrazan a sus hijos, hay madres que sólo pueden mirar al cielo y recordar. Una de ellas es la mamá de Diego Melín, que sigue esperando justicia por la vida que le arrebataron”.
En el escrito, también dirigieron un mensaje hacia la familia del responsable del hecho:
“Hacemos un llamado a la madre del responsable, que ojalá sienta en su corazón el dolor de una pérdida así. No para sufrir, sino para reflexionar y entender que el amor verdadero también implica hacerse cargo de los actos”.
El reclamo se sostiene desde el primer día. “Por Diego; por su mamá; por todas las madres que lloran en silencio, pedimos justicia, verdad y empatía. La justicia no devuelve vidas, pero puede devolver dignidad”, remarcaron en el texto.
En agosto, familiares, amigos y funcionarios municipales pintaron una estrella amarilla en el lugar del siniestro para mantener viva la memoria del joven y señalar el sitio donde ocurrió la tragedia, a la espera de respuesta pr parte

