En Esquel

Tres jugadoras de Esquel representarán a Chubut en el Argentino de Selecciones de Handball

El handball de Esquel volverá a tener una destacada representación a nivel nacional. Marcia Salinas, Bianca Antonelli y Dalma Petersen fueron convocadas para integrar la selección femenina de Chubut que disputará el Torneo Argentino de Selecciones Adultas, mientras que el entrenador Marcos Cayul formará parte del cuerpo técnico del combinado provincial.

La delegación partió este viernes rumbo a Comodoro Rivadavia, ciudad que desde el lunes 29 de junio y hasta el 4 de julio será sede del certamen más importante del calendario nacional de selecciones.

Las tres jugadoras y el entrenador integran la Escuela Municipal de Handball de Esquel y lograron ganarse un lugar en el plantel definitivo tras superar el proceso de preselección.

El torneo reunirá a las mejores selecciones del país, tanto en la rama femenina como masculina, y se disputará en los gimnasios Municipales N° 2 y N° 4 de Comodoro Rivadavia.

Para Chubut, la competencia tendrá un condimento especial, ya que volverá a jugar como local después de trece años. La última vez que el certamen se realizó en Comodoro fue en 2013, edición que quedó marcada por el histórico tercer puesto obtenido por la selección masculina provincial.

En la rama femenina, Chubut buscará ser protagonista frente a potencias del handball argentino, mientras que las representantes de Esquel intentarán aportar su experiencia y nivel para pelear por los primeros puestos.

La participación de Salinas, Antonelli y Petersen vuelve a poner en valor el trabajo que desde hace años desarrolla la Escuela Municipal de Handball de Esquel, consolidándose como una de las principales formadoras de jugadoras de la provincia.

Related posts

Emiten alerta amarilla por lluvias para la Cordillera de Cushamen

Raquel Baldero

Acuerdo judicial: ofrecerá $500.000 para no ser juzgado por trata en Chubut

Maria Sol Cardenas

Fallo histórico: la Justicia garantiza el transporte para que un niño mapuche asista a una escuela bilingüe

Belén Díaz